General de Viales S.L. empresa dedicada a la ejecución de obras de infraestructuras, urbanizaciones y obra civil en general, que nace en 1996 con el propósito de ejecutar y colaborar en el desarrollo de obras civiles, tanto para promotores y empresas líderes del sector, como comunidades de propietarios y organismos oficiales, habiendo trabajado en todas las zonas de la provincia, incluso puntualmente fuera de ella.
El objeto de la presente política de calidad y medio ambiente es la consolidación de la empresa en el sector aportando a las partes interesadas una mayor calidad y confianza, poniendo todos nuestros esfuerzos en una mejora continua de nuestros productos y servicios siempre cuidando del medio ambiente que se consolida en uno de nuestros objetivos principales.
General de Viales tiene implantado un sistema integrado de gestión según las normas UNE EN ISO 9001 Y UNE EN ISO 14001, en el alcance de “Ejecución de obras de urbanización (incluyendo abastecimientos, saneamientos y canalizaciones de servicios) y viales” pretendiendo con ello potenciar la participación de todos sus empleados, concienciándoles de la importancia de sus actividades y de cómo contribuyen al logro de los objetivos de la empresa.
Esta política será revisada anualmente para su continua adecuación, determinando las cuestiones internas y externas pertinentes para su propósito y dirección estratégica. Es un compromiso entendido, adquirido y comunicado dentro de la organización, está disponible para las partes interesadas pertinentes y se establece e implanta de acuerdo con los siguientes principios:
- Mejorar la organización interna, la eficacia y eficiencia de nuestros métodos de trabajo y establecer objetivos de mejora.
- Aplicar una gestión sistemática de nuestros procesos, donde se detecten fácilmente los errores y las causas que los produjeron. Aprovechar éstos para aprender e intentar que no se repitan, haciéndolos más eficientes, con un enfoque global de pensamiento basado en riesgos, dirigido a aprovechar las oportunidades y prevenir los resultados no deseados.
- Prevenir y/o minimizar los aspectos ambientales perjudiciales, de nuestras actividades y servicios. Racionalizar y ahorrar en el consumo de materias primas y recursos, y reducir los costes relativos al tratamiento o gestión de residuos, al lograr un mayor control y reducción de los mismos, trabajando por prevenir la contaminación.
- Anteponer la satisfacción y demandas del cliente al simple beneficio económico empleando la calidad como instrumento de gestión en nuestras actividades.
- Cumplir las especificaciones de los servicios solicitados por los Clientes, así como garantizar el cumplimiento de la normativa técnica y profesional, la legislación ambiental vigente y otros requisitos aplicables propios que General de Viales suscriba, lo que se traducirá en la mejora de la calidad de ejecución, la disminución de los impactos ambientales y el aumento de la seguridad y salud de nuestros trabajadores.
- Disponer en las obras de los recursos humanos, conocimientos en los proyectos que ejecutamos y medios materiales suficientes para su desarrollo con el fin de conseguir mayor calidad y eficiencia de la producción.
- Fomentar la participación de los trabajadores, así como proveerles de planes de formación específica que permitan aumentar la eficiencia de la producción, sustento de General de Viales, sin menoscabo de la calidad de nuestras obras y el respeto al medio ambiente.
- Promover un ambiente de confianza y apoyo a sus colaboradores y partes interesadas, mostrando interés por escucharles y colaborar en la solución de sus necesidades.
- Establecer y revisar los objetivos y metas
Luis Fulgencio Relancino Pascual
Gerente de General de Viales S.L.
19 de septiembre de 2023 (Ed.6)